Altitoy 2012, Buenas subidas,malas bajadas. Resultados.

Resultados recorrido A

Resultados recorrido B

La  V edición  de la Altitoy-Ternua celebrada este fin de semana ha sido un ejemplo de lo imprevisible  y variable de los elementos  en la montaña y el valor relativo de las previsiones de montaña…La nieve, el tiempo y el recorrido no pudieron ser más diferentes entre el sábado y el domingo. Hubo que improvisar y la organización demostró una vez más su capacidad organizativa, la mejor del Pirineo.

El sábado la nieve dura y cambiante  obligó a los participanets a emplearse a fondo con los cantos y las rodillas en cada una de las bajadas. Incluso alguna de las bajadas no se pudieron hacer esquiando y se optó por los crampones. Una pena porque  después de subir unos corredores de aupa por unos escalones tan bien tallados el cuerpo te pide una  esquiada  igual de vertiginosa…. De todas formas, las partes esquiables del sábado le dieron el valor técnico a la carrera y al dicho de que “el buen esquiador es el que esquía todas la nieves….”

El domingo fue otras cosa, por fin se pudo fokear mientras nevaba…después de todo el mes sin ver nevar. Como ocurrio en el 2010  la prueba salió del pueblo. La primera  mitad del recorrido se hizo sin esquís mientras que la segunda mitad fue más un recorrido de esquí de fondo. Las condiciones no daban para más y resultó ser un recorrido más divertido de lo esperado….aunque le falto bajada.

Respecto a los vencedores del V Open no hubo sorpresas, Caballero en la General  del recorrido A e Iñigo Mnz de Albornoz del Candanchuskialp  en el B.

Por otra parte, el Candanchuskialp se llevo las medallas de plata y bronce en la clasificacion de veteranos vascos.

Candanchuskialp con 18 participantes fue uno de los clubs más numeros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.