Iñigo y Gotzon suben a lo mas alto del podium en el campeonato de España de Boi Taul

El Campeonato de España de Esqui de Montaña se ha celebrado este pasado domingo en la estación catalana de Boi Taul. El recorrido tuvo que ser modificado por la gran cantidad de nieve que ha caído a lo largo de toda la semana.

Al final un trazado por pista con tres subidas y 700m de desnivel, fue el que decidió el campeonato. En cadetes destacan las dos primeras posiciones de nuestros esquiadores Iñigo Mz Albornoz y Gotzon Martín que entraron en meta en un tiempo de 49min 49’ y 50min 12’.

Destaca también la 12ª posición del CSA en el campeonato de Clubs

resultados

130120 boi

Actualidad

ESQUÍ DE MONTAÑA

21/01/2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA INDIVIDUAL

Mireia Miró y Marc Pinsach dominan el podium en Boí-Taüll

Autor: FEDME

El Campeonato de España de esquí de montaña individual estuvo marcado por las condiciones meteorológicas adversas.

La estación de montaña de Boí-Taüll fue el escenario del Campeonato de España individual de esquí de montaña, el domingo 20 de enero. Una jornada que se vio marcada por unas condiciones meteorológicas especialmente adversas, después de una semana de fuertes tormentas de nieve y viento y con un alto riesgo de aludes (5/5).

Finalmente se retrasó la salida hasta las 11 de la mañana, tras decidir que se correría exclusivamente dentro de la estación por cuestiones de seguridad. El recorrido constaba de 6 subidas con 1400 metros de desnivel positivos para las categorías absolutas y júnior masculino y de 3 subidas con 700 metros de desnivel positivo para los cadetes y las mujeres júnior. Pero tras diferentes incidentes, y siempre teniendo en cuenta la seguridad de los corredores, se decidió terminar la prueba tras las tres primeras subidas.

El catalán Marc Pinsach dominó la prueba desde el inicio y cruzó la meta con un minuto de ventaja frente a sus perseguidores, también catalanes, Nil Cardona y Marc Solà. La cuarta posición fue para Pau Costa y la quinta para Genís Zapater, ambos de la selección catalana.

Entre las mujeres, Mireia Miró, de la selección catalana, también se impuso desde el comienzo de la carrera. El podio quedó completado por Marta Riba y Marta Garcia. La cuarta quinta posición fue para las corredoras de la selección catalana, Maria Fargas y Cristina Bes, respectivamente.

El Campeonato de España por categorías ha sido para: Erola Bisquert, de la selección catalana e Iñigo Martínez de la selección vasca. En categoría júnior, Aleix Domenech y Laura Balet, ambos catalanes se han hecho con el oro. Marta Garcia y Nil Cardona han ganado en sub23 y Marta Riba y Xevi Sadurní han sido los ganadores entre los veteranos.

Cabe destacar la victoria del Esquí Club Camprodon en el Campeonato de España por clubes.

Con esta prueba se llega se completa la primera mitad de la Copa de España. Las siguientes pruebas se disputarán en Fontblanca, Ordino, el 10 de marzo y el Campeonato de España por parejas será en Maladetas, el 17 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *