Luchon ….por fin Txapela para Lariz

Este domingo se celebro el campeonato Euskadi de esquí alpinismo en la estación francesa de Luchon….un poco lejos para los humanos. Pero bueno es lo que hay de momento.

Alegría, por fin el bueno de Iñigo Lariz gana la Txapela que se le escapó tanto en Arette como en Luz donde en la última bajada de 100 metros perdió un esquí y con el la txapela de las parejas junto a Mikel Navarro. En Arette el navarro Tirapu le sorprendió en la que era su disciplina, la crono.

Pero las dificultades hacen a los campeones más fuertes y así lo demostró en Luchon. Tras ir dominando la prueba con un minuto de ventaja en lo alto del último collado, bajando la mala fortuna se volvió a cebar con Iñigo cayéndose y teniendo que remontar cerca de 20 metros para volver a enganchar la diagonal de bajada. Pero siguió peleándolo a pesar de que le pasaron 3 corredores entre ellos el navarro Tirapu.

Lariz llegando a Meta

Pero, el que la sigue la consigue y ahí se encontró más abajo a su rival también caído en la difícil nieve costra de Luchon. Esta vez no se le escapó y por fin consguió la ansiada Txapela, en la modalidad individual …Zorionak Iñigo ….te la mereces.

Gotzon dándole duro

Por lo demás las candantxutarras Iñigo Albornoz, Gotzon Martin junto con Josu Martin ( 3 de Candan ) ocuparon las tres posiciones del cajón en cadetes, buena cantera para pulir.

Por comentar.. el nuevo modelo de la Euskal Selekzioa.. mmuuuguapos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.