Previsión de Nieve. Alrededores de Candanchu (25 y 26 de Febrero)

Nieve nueva: Esta semana apenas ha nevado un poquitín el domingo por la tarde noche , además lo hizo de manera suave y sin viento

Cota esquiable: En Candanchu y hacia el oeste ,Se podrá foquear a partir de los 1.100 metros y en bajada hasta los 1.300 metros o incluso por debajo de 1.000 con esquís viejos y pendientes de hierba. . La base en general sigue distribuida de manera desigual. Esta desigualdad se aprecia según vamos más al Este y se aprecia claramente en Formigal y sus alrededores. La Collaradeta (2.400 mts) se puede hacer sin pisar nieve, mientras que en el valle del Aspe nos podemos poner los esquís a 1.100metros.

Calidad de la nieve: Reaparecerá la nieve primavera en las laderas sur y este que estarán duritas a primera hora. En la vertiente norte por encima de los 1.800 apenas se ha transformado así que será similar al fin de semana pasado.

Nieve acumulada: Seguimos muy por debajo de otros años.

Riesgos: Riesgo de aludes general , Nivel 3 en las laderas norte por encima de los 2.000 metros sobre todo junto a collados y líneas divisorias. El resto nivel 2.

Es previsible algún alud de primavera el domingo a última hora.

Condiciones idóneas para el esquí de travesía. A disfrutar….¡¡

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *