…nada sobre la Regil??..¿¿.es que no ha habido podiums??…si pero ….

Si, si que ha habido podiums…. un éxito para el Candanchu Ski Alp en su primer año de existencia, medalla de bronce en la categoria de abueletes y plata (el oro lo robaron los arbitros ) en la categoria Cadetes.

Un fin de semana maravilloso. Mira que son bonitos los Picus …pero el tiempo siempre es complicado y la calidad de la nieve con el mar tan cerca y tanta nube en los alrededores, suele ser mala….con lo que este año teniamos bastante pereza, pero habia que ir.

El viernes llegabamos al hotel Valdecoro reparto de habitaciones y en busqueda de la sidra asturiana y el restaurante para meternos una buena cena los 12 del CSA juntos. ( Juan , Juan ; Mariano ; Xabi, Joseba, Oscar; Ibon, Pedro, Jesus Mari , Mikel, Jokin y -Alberto )

El sabado que era jornada de reconocimiento nos toco un buen dia, frio y soleado, pero poco a poco la nieve se iba poniendo mas sopa sin llegar a transformar del todo en las partes más altas.

Se aprovechó para digerir la alubiada del viernes noche que como era de esperar nos pasamos de la raya un poquito. Reconocimos la zona de la carrera y probamos el material. Estaba previsto más de 11 cambios con lo que probamos a fondo las focas para que no se despegaran. También probamos el tipo de foca para subir por las primeras rampas y asegurarnos que deslizarían bien en el resto de la carrera y alguna cosilla más.

El Sábado acabamos comiendo en Espinaba sobre las 3.15 de la tarde ….una maravilla…..mas alubias , ternera de la tierra y postre bien regado con vino y sidra y café por unos modestos 15€……

Descanso… poco, preparación del material y al breefing… a que nos contaran los pormenores de la carrera.

El domingo a las 6 de la mañana arriba, desayunar y preparar todo para estar en Fuentede a las 8 de la mañana. Todo a la perfección tomamos el teleférico de las 8.20 sin apenas colas. La prueba estaba previsto que comenzara a las 9.45 con lo que teniamos tiempo para preparar todo y calentar por una vez en toda nuestra historia en la regil.

Salida a toda caña, como siempre, buena colocación en la salida esquivando las abundantes caidas que se produjeron sin vernos involucrados en ninguna de ellas. Joseba sufrió el percance inicial, se le soltaba la puntera….4 veces en la primera subida con lo que llego al primer control 2 minutos despues del resto de la banda que se las prometian felices dejandole a Joseba tirado como una colilla con un esqui fuera.

Al final apareció Joseba lo que permitió tomar aire a su colega y empezar la remontada eso si con el esqui fuera una vez más en la segunda subida. En el control de la segunda subida ya casi alcanzaba a las parejas Mariano–Jokin y a Javi–Jesus Mari y les seguian Pedro-Juan que mantenian un buen ritmo.

Tras la segunda bajada en la puesta de focas ya Joseba – Juan iban ligeramente por delante de los otros tres equipos del CSA. Subida a Torreblanca cerca de 700 metros de subida bajada al oiu ya por aquí hacia algo mas de frio y la nieve estaba sin transformar y en algunas medias laderas duras. Se subia un pequeño corredor con crampones y se bajaba tambien con los pinchos puestos para el otro lado y nos ibamos acercando hacia los horcados rojos y cabaña veronica. Luego vino una magnifica bajada para enfilar la última subida que culminaba en un corredor largo hasta el collado

Alberto, el makina,  saliendo del úlimo corredor

y desde aquí hasta el hoyo y luego la última foqueada con un foca algunos jeje.. hasta la meta. Joseba-Juan 2.55 seguidos de cerca por  Mariano – jokin 3.03 , Javi -Jesus Mari 3.18 y Pedro – Juan 3.22 y el Makina con Mikel en 4 horas  . Muy buenos resultados y muy buena carrera muchos cambios bonitas bajadas y paisaje maravilloso. Todos esto los abuelos.

Lo mejor de la Jornada…la paz tras la victoria

Pero lo mejor de la Jornada fue para los jovenes Gotzon e Iñigo , que tras hora y media de persecución a la pareja madrileña, algo mas fuertes que ellos, gracias a las potentes bajadas y al sprint final conseguian adelantarles justo 50 metros antes de meta y ganar extasiados por el último esfuerzo el campeonato de españa. La voluntad, la perseverancia, las ganas y por supuesto la estrategia hacian posible el milagro.

Sin embargo, tuvo que llegar alguien a joder la fiesta y no fue así por que madrid es mucho madrid, arbitro de madrid , representate de los corredores de madrid y la madre que les parió de madrid. Se sacaron una regla inventada (en FEDME no existe) con toda la cara del mundo y el consentimiento de los organizadores (que en principio no son de Madrid) y les penalizaron a los nuestros con 3 minutos, con lo que en la clasficación oficiosa están segundos aunque todos sabemos que llegaron prfimeros, hasta sus íntimos colegas Manu y Antonio, sin una foca…. pero antes. Zorionak Gotzon-Iñigo, animo y más leña.

Comentario (0)

  • Javier Catalán| 15 marzo, 2012

    Gran relato! Enhorabuena a todos, y ya sabéis, hay que hacer como el Barça, mejorar los contactos en la Federación… nos vemos este finde.

  • Mikel Olabarria| 16 marzo, 2012

    Muy bueno el relato y como siempre se ha dicho …asi,asi, asi gana el Madrid !!!!

  • xabier| 16 marzo, 2012

    Impresionante la descripción. No sé que tal esquiarás pero escribir lo haces de cine. La historia muy buena, los participantes impresionantes, las fotos de categoria. Vamos que muchas felicitaciones a todos. Zorionak!

  • Aitor Murua| 21 marzo, 2012

    Todavía estamos esperando el Acta de la carrera, que se supone, se debe hacer el finalizar la carrera. Tal vez se este confeccionando a medida. Seguramente No nos den la razón, pero a ver por donde salen. Parece que ser más listo, jode, y si eres Euskaldun más. Me dan pena los chavales madrileños, ya que no tienen nada que ver con esta historia, pero… Zorionak Iñigo eta Gotzon, no solo por esta carrera, sino por toda la temporada. El año que viene, otro gallo cantará.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *