HAMAIKETAKO A RESGUARDO DE ASPE (18-03-2012)

Los Domingos los dedicamos a salidas más tranquilas, se trata de pasar la mañana con los amigos , foqueando por los alrededores. Este Domingo decidimos ir a almorzar al Collado de Aisa. El día no salió tan malo , para una excursión sin grandes pretensiones. Agurtzane y Xabier , Josu, Xabier Azanza, Teresa y Alberto nos encontramos a las nueve y media en Faustino como todos los días en los que no hay plan alternativo. Empezamos a subir por Tortiellas y nos juntamos con Juan , Joseba ; Jokin, el otro Jokin y Javi que también van hacia el circo , a seguir entrenando para sus pruebas, que ya están al caer.

Subiendo, hacia el Collado de Aisa .A nuestras espaldas el circo de Tortiellas, Había caído un palmo grande de nieve polvo esa noche.

En vez de llegar hasta el collado nos quedamos a almorzar en un balcón que había formado la ventisca , y nos proporcionaba un buen refugio para el avituallamiento.Jokin abandonó a sus colegas de entreno y se nos juntó aportando unas esquisitas sardinas al hamaiketako.

Agurtzane , encabeza el descenso , seguida por Jokin . La nieve está buenísima.

Buenas esquiadas sobre 15 cm de nieve polvo.

Remontando el circo de Tortiellas , de vuelta a casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *