PICO D´ANIE DESDE REF. L´ABEROUAT ( 17-03-2012)

Llevábamos semanas detrás de esta excursión , y por fin nos ponemos manos a la obra. Quedamos a las siete y media de la mañana en Galindo , porque queremos volver a buena hora , para comer , Emilio , Alison, Josu y Alberto nos vamos a por el Anee. El resto de los colegas se han marchado boqueando hacia Formigal , pues los chavales tenían carrera..Los máquinas del Club siguen acumulando metros por los alrededores de Candanchu y Astún, puesto que se les acercan las pruebas de Alpes.

Comenzamos desde el Refugio de L´aberouat que se encontraba cerrado , ante la impresionante cara norte del Petit Billarre.

Tras portear los esquís durante cuarenta minutos por el bosque , es momento de poner focas . Alison y Emilio miran con “entusiasmo” las pendientes que nos esperan.

Poco a poco vamos alcanzando altura , dejando a nuestras espaldas el bello circo de Lescun.

Tras llegar al collado , aparece ante nosotros la mole del Anie .

Da la sensación que estamos en los Alpes . Diferentes cordadas cramponean por la cara este , apara atacar la cima por la vertiente SSE.

Josu , con sus catorce años , a punto de coronar su primera cumbre de envergadura. Enhorabuena!! . Al fondo vemos una zona bastante innivada , y con muy buenas palas. Habrá que dedicarle algún tiempo esta semana a preparar su ataque el próximo sábado.

Zorionak Josu .

Desde la cumbre con los esquís puestos , descenderemos por el S- SW hacia la ruta de los que vienen de Larra, para bordear toda la base del Anie por su cara norte y retomar en el collado , la ruta por la que habíamos subido. Al final nos quedó una bonita circular al Anie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *