PICO PADERNA

PICO PADERNA 2.628 M.
( 09-04-2012)

Suena el despertador a las 06:30 a.m. , me asomo a la ventana y se confirma la previsión de la meteo. El cielo está totalmente estrellado , lo que anticipa un día soleado , ideal para que Alisón disfrute de la montaña. El Plan para hoy es salir de LLanos del Hospital y dirigirnos hacia la zona del Diente del Alba . Realmente vamos sin rumbo, pero ya tengo unos cuantos picos y collados en la cabeza.A unos cien metros del Hospial dejamos la pista y nos adentramos por el bosque a nuestra derecha, Seguimos las huellas de bajada de algunos esquiadores el día anterior. Esta noche no ha nevado y el cielo ha estado raso. La nieve está un poquito dura y Alison se pone cuchllas, para progresar por los tubos que nos colocarán , tras abandonar la zona boscosa en un amplio plató, ante el cual se abre un universo de posibilidades para foquear a gusto y sin prisa. Vamos a ritmo tranquilo, de paseo , sin darnos cuenta vamos cogiendo altura. Algunos traveseros que nos han adelantado se dirigen hacia el Diente del Alba. Nosotros optamos por dirigirnos hacia la izquierda , hacia el collado de Paderna . Alli veremos que hacemos , si pasamos al otro lado , para tras bajar a los lagos de paderna , llegar hasta la Renclusa y luego volver al Hospital por el fondo del valle , o nos marcamos una cima. Al llegar al Collado , como no, me entran las ganas de hacer cumbre. Ali al principo me dice eso de “vete tú, que yo te espero tranquilamente aquí”, pero le animo a subir conmigo y con esquis alcanzamos la cumbre sin ningúm problema. Las vistas son espectaculares y en la imaginación me veo subiendio a varios de estos picos. El descenso de la cima lo hacemos con crampones , para , una vez en el collado y tras una media hora de relax y de comer algo ,descender hasta el mismo coche con los esquís puestos.

PICO PADERNA DESDE LOS LLANOS DEL HOSPITAL

Para ver más fotos clickar en enlace:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *