Tercera Etapa de la Pierra Menta

Con mas miedo que otra cosa se presentaba esta tercera etapa. Nuestras piernas llevaban mas de 5000 metros acumulados y 5000 historias y otros 2600 parecia mucho.

Ademas era el dia de la Grand mont …que no se iba a hacer y iba a ser sustituido por la col de la Forclaz.

Como todos los dias a las 5 sonaba el despertador, pero no hizo falta por que los cencerros se llevaban oiendo desde las 4 de la mañana de la gente que en autenticas manadas iba subiendo hacia arriba para recibir a esta mitica etapa de la pierra menta. Jovenes, niños mallores madres hijos todos para arriba con el gorrito negro que les regalaban en la silla y el chocolate y el curasan.

Salida para mi en particular muy lenta por todo lo que habia pasado..y lo importante era acabar. Los primeros muros de la pista se hacian muy duros pero con un ritmo bajo y aguantando el sufrimiento los ibamos pasando. Luego ya nos adentrabamos en las zetas que lo hacia mas facil.

Primera bajada espectacuuuular ….ademas de recuperar …preciosa salvaje …pinos barrancos bañeras corredores que salian del bosque con un esqui en la mano…al final llegabas aun rio y empezaba la segunda subida de cerca de 1000 metros. Se subia por una parede empinada donde habia mas de 80 zetas para salvar el muro .doble huella pero la gente que iba con cuerdas organizaron un tapón de aqui te espero. Para mi una gozada aprovechabas para respirar, beber y tomar geles. cuando se acabo el muro empezaba el ritmo con 1600 metros en las piernas y el cansancio se dejaba notar de nuevo…concetración ..uno dos uno dos y coger el ritmo aunque este sea bajo … alño lejos se empezaba a oir el ruido de la multitud animando a los corredores..y esto te emociaba y te ponia las pilas para seguir dandole hasta llegar al mogollon donde la gente, los gritos la carne de gallina te hacia olvidar todo el sufrimiento..y volabas….

despues de pasar pòr la multitud toda la arista larga muy larga…luego una bajada y de nuevo otros 500 metros de subida para llegar a la multitud y hacer la ultima bajada.

muy bonita la ultima bajada y muy buenas sensaciones disfrutando de la bajada como nunca. Eso si el tiempo muy pobre para no haber tenido ningun problema….jeje

Mañana la úlitma y se acaba…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *