Donostia-Hondarribia – Talaia Bidea

Os dejamos información de la carrera de montaña Talaia Bidea que va desde el barrio de Gros de Donosti hasta Hondarribi. Tiene la peculiaridad que se puede descansar mientras esperas a la barca en pasajes…toca en plena temporada de Nieve pero igual a alguno le merce la pena. Mañana se abren las inscripciones

Donostia-Hondarribia – Talaia Bidea

El trail Donostia-Hondarribia es una prueba que quiere ser referente en el calendario de las carreras de montaña que, haciendo honor a su lema -itsasoaren gainetik korrika-, no sólo vuela sobre el mar… si no que además lo va a cruzar.

La carrera sigue en gran parte el TALAIA BIDEA, sendero acondicionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, partiendo del barrio de Gros para subir a Ulia, siguiendo el sendero de Kutraia hasta el Faro de la Plata para bajar a Pasai San Pedro y cruzar a San Juan, subiendo por Kalaburtza hacia la primera torre de Jaizkibel y continuando por la cresta de torre en torre con vistas panorámicas de altura. Viene luego la larga bajada por Txingurriarri hasta la punta Biosnar, recorriendo calas y campas del litoral hasta Artzukoportu, con paisajes de costa espectaculares, bajando hasta casi tocar el mar. Del mar se sube hasta las campas y el santuario de Guadalupe, para atravesar finalmente el histórico casco viejo hondarribitarra.

Entre Ulia y Jaizkibel, el paso de las aguas del puerto de Pasajes en embarcaciones dispuestas por la organización. El chip y la tecnología harán que el tiempo empleado en esta pequeña travesía marítima no se compute en el resultado final.

  • Fecha: 25 marzo de 2012
  • Salida: Donostia (Plaza Cataluña – Gros)
  • Llegada: Hondarribia (Calle San Pedro-Marina)
  • Distancia: 31,2 Km
  • Desnivel positivo: 1.300 m
  • Hora salida: 9:30h
  • Cupo máximo: 500 corredores/as

DOCUMENTOS ADJUNTOS

INSCRIPCIÓN

La inscripción se abrirá el miércoles 22 de febrero

Precios:

  • Federados en montaña 20 €
  • No federados montaña 25 €

Los inscritos con chip amarillo Championchip tendrán un descuento de 2 euros en el precio de la inscripción.

NOTA: Al recoger el dorsal los federados deberán mostrar el carné de federado. De lo contrario deberán abonar los 5 euros correspondientes al seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *